Los lanzó el presidente Alberto Fernández este lunes y la novedad es que de ahora en más no habrá animales, sino próceres. Sin cambiar la denominación, el papel moneda de máximo valor equivale a unos cinco dólares.
“Acá no hay una discusión sobre la pertinencia o no pertinencia de que los animales autóctonos sean parte de nuestros billetes es poner en valor la dimensión de nuestra historia”, dijo Fernández.
El presidente agregó: “Estas monedas hoy tienen un valor distinto, en ellas están hombres y mujeres que dieron la vida por Argentina. La moneda es, por sobre todas las cosas, un símbolo de soberanía. Es un instrumento al que no vamos a renunciar”.
Entre las imágenes que retornan al papel moneda está San Martín, que antes estaba en el de 5 pesos y ahora es el de 1.000. O Belgrano, que era el de 10 pesos y ahora es el de 500, pero no está solo, sino que está acompañado por Remedios del Valle. En el de 200, están juntos Facundo Quiroga y Juana Azurduy. Y una nueva imagen de Eva Perón pasa a estar en el de 100 pesos.