El boom gastronómico en Pichincha ya excede los límites del tradicional barrio que creció frente a la ex Estación Rosario Norte. Según un relevamiento realizado por IMPULSO, ya son más de 45 los bares y restaurantes que ocupan la zona urbana que se extiende entre las avenidas Rivadavia y Francia, calle Tucumán y boulevard Oroño.
Además de los establecimientos que ya están funcionando en dicho sector de la ciudad, existen al menos otros dos emprendimientos comerciales del mismo tipo que se instalarían en dicha área durante el transcurso de este año, por lo que el norte del macrocentro rosarino podría llegar a contar con 50 locales gastronómicos a fin de 2011.
Uno de los nuevos proyectos cobraría vida durante el tercer trimestre del año, en la esquina de Bv. Oroño y Salta. Allí, abrirá sus puertas una sucursal de un conocido pub de capitales locales, aunque sus titulares pidieron mantener el nombre en reserva hasta tanto se obtengan los permisos municipales correspondientes.
Al mismo tiempo, Pichincha y sus inmediaciones también presentan otras facetas en cuanto a los proyectos que allí se desarrollan o pueden llegar a concretarse en los próximos meses. El aspecto más visible es aquel relacionado con la cantidad y variedad de inversiones inmobiliarias que tienen lugar en el área, sumado a la actividad nocturna que desde hace años desarrollan los pubs y discotecas.
Por otra parte, existe casi una decena de inmuebles de grandes dimensiones ubicados en varias esquinas del barrio que todavía no han sido destinados a ninguno de los rubros anteriormente mencionados.
Una de las firmas constructoras consultadas por IMPULSO explicó al respecto que el futuro de Pichincha también puede ser modificado por el proyecto del Distrito Tecnológico Rosario, el cual promovería la radicación de empresas locales en la zona.
“Creemos que, si se elige este lugar para su concreción, el barrio acentuará aún más su perfil heterogéneo y dinámico. Por un lado tendrá mucha actividad laboral diurna durante la semana, pero, por otra parte, por las noches habrá en la misma zona una gran cantidad de propuestas gastronómicas y durante el fin de semana se sumará el movimiento en torno a los pubs y los locales para bailar”, detalló el responsable de una de las empresas que ya posee capital invertido en ese sector de Rosario.
Imagen ilustrativa cortesía: http://elclubdelamilanesa.blogspot.com