Polistas de renombre mundial como Adolfo Cambiaso (h), Guillermo Caset (h), Pablo Mac Donough, Facundo y Nicolás Pieres participaran del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, que comenzará el viernes 12 de noviembre en el campo Argentino de Polo ubicado en Palermo.
En este torneo, donde La Dolfina Saudi defenderá su título, participarán 10 equipos de entre 28 y 40 goles de hándicap agrupados en 2 zonas, que serán conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 8 jugadores que poseen los 10 goles de hándicap en nuestro país.
En la Zona A estarán ubicadas las formaciones del campeón defensor La Dolfina Saudi P. T., que buscará su noveno título consecutivo en el torneo, esta vez con una formación renovada; Ellerstina Johor; La Ensenada Brubank; La Irenita P. T.y Alegría Fish Creek, equipo proveniente de la clasificación.
En tanto, en la B jugarán RS Murus Sanctus; La Natividad; La Dolfina Brava P. T.; Alegría Standard Wealth y Chapaleufú, también surgido del torneo clasificatorio.
La gran final se disputará el sábado 11 de diciembre.
UNA CITA DE PRIMER NIVEL MUNDIAL
El Abierto de Polo de Palermo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial y el mejor momento del año para disfrutar de un evento único en un lugar icónico en el medio de la ciudad de Buenos Aires, donde el entretenimiento está dentro y fuera de la cancha.
El viernes 12 de noviembre se enfrentarán: La Dolfina Saudi-Alegrìa Fisha Creek y La Ensenada Brubank-La Irenita.
En la fecha siguiente, el sábado 13, jugarán: La Natividad-Chapaleufu y La Dolfina Brava- Alegría Standard Wealth.
TAMBIÉN LAS CHICAS
En tanto, el 5° Abierto de Polo Femenino se jugará íntegramente en Pilar, salvo el encuentro final, que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en Palermo, y participarán 8 equipos de entre 18 y 36 goles de hándicap.
Cada una de las alineaciones estará integrada por las mejores jugadoras del mundo, entre ellas a las tres polistas que poseen la más alta valorización, la argentina Lía Salvo y las británicas Hazel Jackson y Nina Clarkin.
Fuente: Télam