El lugar se transforma en un sublime espectáculo de colores en la primavera. La región también tiene otras actividades para disfrutar sin aglomeraciones.
Al llegar la primavera, y en especial durante los meses de octubre y noviembre, dos millones de bulbos florecen en el Campo de Tulipanes de Trevelin, creando un tapiz de hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y de varios tonos que culmina con el perfil majestuoso del Gorsedd y Cwmwl (Trono de Nubes en Galés), uno de los picos nevados más emblemáticos de esa zona de Chubut.
El dueño de las tres hectáreas que ocupan los Campos de Trevelin, a orillas del Nant y Fall, a 100 metros de la Ruta 259, tiene previsto para esta temporada que se inicia el próximo 3 de octubre, la instalación de 12 estaciones y dos áreas de descanso bien amplias al aire libre.
Por su parte, el intendente de Trevelin, Juan Manuel Peralta, aseguró que desarrollaron “ocho protocolos para la atención a los turistas, tanto en los alojamientos como en la oficina de informes y las diversas actividades para que quienes puedan visitarnos lo hagan con total seguridad del punto de vista sanitario”.
El Campo de Tulipanes se encuentra a 100 metros de la ruta que une Trevelin con el paso internacional a Chile: un camino que tiene atractivos imperdibles para el visitante.
Frente a los Campos de Tulipanes, cruzando la ruta 259, el Área Natural Protegida Cascadas de Nant y Fall permite realizar caminatas de baja dificultad y apreciar saltos de hasta 64 metros de altura.
OTRAS ATRACCIONES TURÍSTICAS
Además de estas maravillas naturales el turismo patagónico ofrece también viñedos y bodegas; replicas de molinos harineros que poblaron esta región, la práctica de pesca y agroturismo
Trevelin, es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, está a sólo 12 kilómetros de la Portada Sur del área y a 24 de la Portada Centro.
En una reciente encuesta de la web de viajes Booking, Trevelin fue elegido como uno de los 5 destinos preferidos para el turismo en el día 1 después de la Covid-19 y mucho influye su cercanía al Parque Nacional.
Según se recomienda es un lugar especial para disfrutar de la pesca deportiva, del trekking, el avistaje de aves, o de una tarde junto al Lago Futalaufquen, todas actividades alejadas de las aglomeraciones, de los espacios cerrados, de lo que nos preocupa en estos tiempos.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza