El candidato del partido del ex presidente Evo Morales a las elecciones de mayo, Luis Arce, regresó a Bolivia para hacer campaña. Sin embargo, ni bien llegó fue citado a declarar por un caso de presunta corrupción, en medio de denuncias de persecución política en su contra formuladas por el gobierno interino que reemplazó a Morales.
Arce, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), adelantó este lunes desde Buenos Aires su regreso a Bolivia, de donde huyó en noviembre tras un pronunciamiento militar que motivó la renuncia de Morales.
En tanto, el ex ministro de Economía de Morales arribó al aeropuerto internacional de El Alto y fue ovacionado por numerosos simpatizantes. En torno a eso, el candidato celebró “la espontánea concentración del pueblo paceño para recibir al candidato y futuro presidente de Bolivia“, según publicó Morales en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Arce denunció que “las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral“, puesto que los dirigentes del MAS están siendo “perseguidos y amedrentados” de cara a los comicios del 3 de mayo.
A saber, el candidato del MAS está siendo investigado por un presunto fraude cometido por un ya desaparecido fondo de desarrollo de comunidades indígenas y campesinas (Fondioc), que habría registrado como aprobados y ejecutados cientos de proyectos que nunca se materializaron.
Télam