El Carnaval de Gualeguaychú comenzó el pasado 2 de enero con una ocupación hotelera que llega al 90% en esa localidad entrerriana y un promedio de visitas de 20 mil personas por día.
Se trata de la celebración más larga de mundo que se extenderá hasta los primeros días de marzo y logrará ganancias por 80 millones de pesos.
Con un costo de 60 pesos para las entradas más económicas, las comparsas Papelitos, Ara Yeví y O’Bahí, invirtieron 2 millones de pesos en carrozas, atuendos y vestuario y formarán parte de las decenas de grupos que recorrerán el Corsódromo entrerriano.
El año pasado, la realización del carnaval superó la media histórica de visitantes y alcanzó los 24 mil espectadores diarios que generaron ingresos millonarios para dicha ciudad; favoreciendo a los sectores hoteleros, gastronómicos, diversión, playas, puestos de artesanos, supermercados y farmacias, entre otros.
En tanto, según datos de la edición 2009, los gastos de turistas que llegaron a Entre Ríos para ver el corso, generaron un consumo per cápita de 140 pesos, aguardando que para este año, la cifra llegue a 200.
Por último, entre los visitantes extranjeros que se esperan para esta oportunidad, figuran contingentes de China, Rusia, México, Inglaterra, Estados Unidos e Israel.
Sin olvidar la presencia de figuras de trascendencia nacional como el tenista David Nalbandian y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que ya han sorprendido con su visita al Carnaval de Gualeguaychú.