Celta de Vigo, dirigido por el entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, sumó este domingo la cuarta victoria consecutiva en LaLiga de España, tras vencer 2-0 a Alavés, en un encuentro disputado en el cierre de la 14ta. jornada.
Los goles fueron convertidos por el delantero Brais Méndez en dos oportunidades, a los 19 y 34 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.
A raíz del triunfo, conseguido en el estadio de Balaídos, el equipo del “Chacho”, extécnico de Rosario Central y Racing Club, alcanzó el séptimo lugar con 19 puntos, y quedó a uno de puestos de Europa League.
Real Madrid superó como visitante a Eibar por 3-1, sumó su tercer triunfo consecutivo en La Liga (1-0 ante Sevilla y 2-0 frente a Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone), y se coronó líder del torneo español, junto a Atlético.
Con la victoria el equipo madrileño pasó a liderar el campeonato español, con 29 puntos, los mismos que comparte con Atlético Madrid, pero arriba del “Colchonero”, por diferencia de goles a favor.
Por su parte Cádiz (con el argentino Jeremías Ledesma en la formación y como suplentes Juan Freire y Marcos Mauro), cayó hoy de local por 2-0 ante Getafe.
El viernes pasado Athletic Bilbao venció 2-0 al Huesca, mientras que los resultados de los partidos del sábado fueron Atletico Madrid 3 – Elche 1, Barcelona 2 – Valencia 2, Levante 2 – Real Sociedad 1, Osasuna 1 – Villarreal 3, Sevilla 1 – Valladolid 1.
Principales posiciones: Real Madrid y Atletico Madrid, 29; Real Sociedad, 26; Villarreal, 25; Barcelona y Granada, 21; Sevilla, 20; Celta de Vigo,19; Cádiz, 18; Athletic Bilbao, 17.
En las próximas fechas el Celta visitará a Getafe este miércoles 23 y el otro 30 será local de Huesca.
Fuente: Télam