Siempre es importante arrancar el primer partido amistoso post pretemporada con un triunfo, sobre todo cuando eso incluye el debut del técnico y un recambio importante de nombres. Valiosa victoria de Rosario Central 2 a 1 en el estadio “15 de Abril” ante Unión con doblete de Lucas Gamba, mientras Troyansky de penal descontó para el conjunto de Azconzábal.
El arranque fue entretenido, con un Central que tenía en claro que Vecchio era el conductor absoluto del equipo. Justamente a los 15 minutos uno de los refuerzos Canallas asistió a Ferreyra que tuvo la primera chance clara en este nuevo ciclo del Kily González pero remató desviado. Claro que un ratito antes, una desinteligencia defensiva entre Novaretti y Bottinelli le dieron la posibilidad a Troyansky de quedar frente a Ayala quien rápidamente atoró al delantero y bloqueo el remate.
Corría el tiempo y empezó a aparecer López Pissano por el sector derecho, habilitó con la parte posterior del botín izquierdo a Gamba quien definió cruzado y desviado. Torrent encontraba huecos para la subida por el sector derecho y en una de esas escaladas se unió junto a López Pissano para que Peano ahogue la apertura del marcador para Central.
Pero la acción iba a llegar en el segundo tiempo: a los 13 minutos Luciano Ferreyra, volcado sobre la derecha, sacó un centro limpio a la cabeza de Gamba quien sin marca convertió el primer tanto en este nuevo ciclo con el Kily González al frente del plantel. Enseguida respondió el Tatengue, cuando Márquez se metió a las espaldas de Torrent, pero Ayala volvío a responder con serenidad.
De ahí el Canalla pareció más suelto en el juego ante un Unión que comenzaba a cometer errores defensivos por ir a buscar el empate. Central seguía aprovechando su sector izquierdo y en una gran jugada colectiva, Villagra filtró el pase entre líneas para la subida de Blanco quien, con otro centro del juvenil al corazón del área, encontró nuevamente a Gamba para que ponga el segundo.
Al ratito llegó el descuento para el local, tras un penal claro de Ayala a Borgnino que Troyansky cambió por gol. Los últimos minutos fueron intensos ya que después de un error de los marcadores centrales auriazules, Márquez otra vez tuvo la chance de empatar, sobre el final Ferreyra, uno de los puntos más altos del encuentro, pudo haber cerrado el partido pero su remate lo contuvo el arquero Tatengue.
Aprobó en su primer amistoso el equipo del Kily González, intentó jugar siempre y con presión alta. Los juveniles se mostraron participativos, entre los puntos más altos sin dudas estuvo Gamba con las dos conquistas, Ayala más allá del penal y el segundo tiempo de Ferreyra quien marcó la ofensiva canalla por el sector izquierdo. El problema que deberá trabajar el entrenador lo encontró en el retroceso y en la descoordinación de los marcadores centrales. Arranque con el pie derecho en este nuevo ciclo.
En el primer partido de la jornada entre equipos alternativos no se sacaron ventajas Central y Unión. Lautaro Giaccone abrió el marcador para los rosarinos mientras que Luan Diale, promediando el complemento puso el 1 a 1 final. Los dos partidos se jugaron a dos tiempos de 35 minutos cada uno.