Son 300 metros cuadrados de espacios verdes financiados por entidades privadas
La Municipalidad de Rosario y la ONG Creando Futuro anunciarán este lunes un acuerdo para que se construya la primera Terraza Verde pública de la ciudad de Rosario. La misma será construida en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y podrá ser utilizada como un lugar de descanso y recreación.
La iniciativa cuenta con el aval y el aporte de Proyecto Janus, el estudio de arquitectura conducido por Sonia Carmena, Gabriela Okon y Lionel Bonfante, quienes son especialistas en arquitectura sustentable y han desarrollado un sistema constructivo de terrazas ecológicas para comenzar a sumar espacios verdes a las ciudades.
La obra aprovechará unos 300 m2 de la superficie total de una de las terrazas del edificio del Centro Cultural Bernardino Rivadavia y contará con espacios verdes, lugares de descanso y corredores.
Este proyecto, además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNR, la Comisión de Arquitectura y Medio Ambiente del Colegio de Arquitecto de Rosario y el Banco Credicoop.
La experiencia mundial
Por ejemplo, en Alemania, alrededor del 10% de los techos planos están cubiertos de verde, y muy especialmente en las fabricas de importantes dimensiones. Estas prácticas restituyen la superficie verde, en las áreas urbanas, contribuyendo al ecosistema agredido por el cemento. También permiten bajar un 10% la temperatura interior y reducir el efecto invernadero.
Imágenes: NULL