Finalmente, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la ciudad de Rosario, se emplazará en el predio que ocupa el Estadio Mundialista de Hockey.
La definición llegó luego de descartar al Estadio Municipal Jorge Newbery, la otra de las alternativas que se manejaban.
Según pudo conocer IMPULSO, una vez terminado el período electoral, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizará formalmente el anuncio para comenzar con las tareas programadas.
La primera etapa de la instalación de la infraestructura necesaria contempla la conformación de un centro de salud con un laboratorio de análisis médico para la práctica deportiva.
Además, llegará a la ciudad la primera parte de la tecnología necesaria y se prepararán diversos espacios destinados a la salud y el deporte, con un equipamiento de última generación que realizará la evaluación física de los deportistas.
El Centro de Mediano y Alto Rendimiento Deportivo se ajustará a los eventos de jerarquía que hoy recibe la ciudad, con la idea de apoyar a centenares de deportistas de alto nivel de entrenamiento y competencia, así como también colaborar en el desarrollo de planes de actividad deportiva para miles de adolescentes y jóvenes.
También, con la idea de brindar un asesoramiento a todo el deporte infantil y preservar el capital de salud física y psíquica de los jóvenes deportistas se contará con un equipo de profesionales.
Por último, vale comentar que también se proyecta la construcción de una tribuna fija que se dispondrá para el estadio emplazado en el Parque Habitacional Ludueña.
La tribuna tendrá capacidad para cuatro mil espectadores y se espera que su construcción se inicie en los próximos meses.