El CEO regional de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Patricio Jottar, afirmó que esa empresa multinacional realizó “una inversión de más de 4.500 millones de pesos en Argentina porque confía en el potencial que tiene el país” y además aseguró que “ve el futuro con optimismo”.
Durante el acto de anuncio de la inversión privada que encabezó el presidente Alberto Fernández en planta cervecera de la ciudad bonaerense de Luján, Jottar remarcó: “Hoy estamos nuevamente ejemplificando nuestra confianza en Argentina con una inversión que duplicará la producción de la planta porque queremos abastecer todo el mercado nacional y también generar exportaciones”.
“La Compañía de Cervecerías Unidas confía en el potencial que tiene la Argentina”, indicó en su discurso el directivo chileno en el evento del que también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Producción).
En esa línea, añadió: “En CCU estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar. Más allá del complejo contexto que está atravesando el mundo y nuestros respectivos países, nuestra mirada es a largo plazo por lo que esta inversión es una prueba del compromiso con el país desde hace 25 años”.
“Hoy estamos invirtiendo porque confiamos en Argentina y su gente, pero ustedes también confiaron en nosotros, por lo que eso nos exige a todos trabajar juntos. Vemos el futuro con mucho optimismo”, expresó Jottar.
“Desde 1995 que hemos iniciado, invertimos unos 800 millones de dólares para crecer en el país porque tenemos confianza en Argentina y especialmente en su gente”, reiteró el CEO regional de CCU.
LA INVERSIÓN
La inversión de la Compañía de Cervecerías Unidas es de más de 4.500 millones de pesos, con el objetivo de aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.
A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales.
También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.
CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20.000 puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.
Télam