El Chevrolet Ágile lleva a GM a crear * 200 puestos de trabajo *

La medida, confirmada este viernes por la automotriz norteamericana confirmó este viernes, es debido a la necesidad de incrementar en un 20 por ciento la producción de ese vehículo, que sólo se fabrica en la planta de General Alvear

General Motors Argentina confirmó este viernes que incrementará en 200 empleados su plantilla de personal en la planta que posee en la localidad de Alvear, debido al éxito de ventas alcanzado por el vehículo Chevrolet Ágile y la necesidad de incrementar su producción.

Estos doscientos nuevos trabajadores, se sumarán a los trescientos puestos creados a comienzos de 2010. La firma norteamericana tiene como objetivo subir el ritmo de producción hasta 500 vehículos por día, en dos turnos diarios. De esta forma, GM desembolsará 100 millones de pesos en lo que va del año, ya que había comprometido 90 millones para el primer trimestre y se suman otros 10 millones con esta incorporación.

De esta forma, serán 3.300 empleados que dependerán directamente de la automotriz. Recordemos además, que la planta de Alvear, es la única del mundo en la que se fabrica el Chevrolet Ágile.