El cierre de Megaupload por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, sigue generando repercusiones judiciales y problemas para los usuarios legales de los servicios de intercambio de archivo.
Sitios similares como FileShare, Uploaded.to, FreakShare, UploadStation y Netload están registrando congestionamientos en el uso de sus servidores, debido a que una gran cantidad de los archivos que se subían (y descargaban) de MegaUpload fueron y están siendo transferidos por los navegantes a estas webs.
Al mismo tiempo, y para evitar problemas similares a los que enfrenta MegaUpload, estos sitios están realizando un mayor control de los archivos que suben los usuarios y borrando rápidamente cualquier material que pueda infringir los derechos de autor, ya sea vinculados a películas, series o música.
Recordemos que desde hace 10 días, Filesonic.com no permite ninguna nueva función de compartir y anunció que el servicio "sólo puede ser usado para subir o bajar archivos que el usuario subió personalmente". Uploaded.to restringió sus servicios en diversos mercados, entre ellos, el de Estados Unidos.
Las decisiones de Filesonic y Uploaded.to también generan un mayor flujo de visitas en sitios paralelos, por lo que la web está buscando reacomodarse a este nuevo escenario.