Los smartphones son cada vez más poderosos, con pantallas de mayor resolución y más delgados, sin embargo pocos ejemplos muestran un avance en la duración de la batería, y es normal quedarse sin carga antes de que finalice el día, especialmente cuando el equipo se usa con mucha frecuencia.
Para solucionar ese problema, Nifty decidió lanzar un nuevo producto que promete resolver el problema. Es un “cinturón inteligente” llamado XOO Belt, que cuenta con una batería integrada, y está listo para cargar el smartphone.
La idea es interesante, aunque quizás no tan práctica, pero ha captado la atención en IndieGoGo, en donde buscan recaudar al menos US$ 50.000 para avanzar con el proyecto, y la respuesta ha sido instantánea con más de la mitad recaudado a pocas horas de su presentación.
El cinturón cuenta con una batería flexible que ofrece un total de 2,100mAh, y que con un cable se conecta al smartphone, antes de guardarlo en el bolsillo, mientras este se carga.
Para recargar la batería del cinturón se necesitan 3 horas aproximadamente, similar a un teléfono, y con la carga acumulada no llega a cargar la totalidad de los smartphones más poderosos del mercado, pero si una gran parte.
Así explican su funcionamiento:
La propuesta sin dudas es original, y cuando salga al mercado tendrá un costo de US$ 155, aunque quienes hayan invertido en IndieGoGo, podrán ser los primeros en tenerlo y conseguir un mejor precio.
Para más información, puede ingresar aquí.