El circuito nacional de longboard culminó su primera etapa en Kikiway

Surfiel Gil se consagró en el torneo Open en la bahía al Mar del Plata venciendo en la final a su hermano Daniel.

Surfiel Gil se impuso en la primera etapa del circuito nacional de longboard, realizado en la bahía Kikiway del sur de Mar del Plata.

De 22 años, Surfiel es hijo de Daniel Gil, pionero del surf en el país, y ganó la categoría Open del Clásico Chevrolet, etapa inicial del circuito nacional de la disciplina (tablas de más de 2.75m.) y organizado por la tradicional academia Kikiwai Surf Club.

El certamen, fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina, contó con más de ochenta competidores en ocho categorías y Surfiel se impuso en Open sobre su hermano Daniel (hijo), de 35 años, al que le quedó el consuelo del primer puesto en Master.

“Es la primera vez que nos enfrentamos mano a mano en una final, pero lo nuestro ya es un clásico. Te diría que se pareció a la final de Madrid, si no fuera porque los dos somos de Boca. Ganó el más joven y el más talentoso. Fue el mejor y tiene una carrera por delante para brillar en esta disciplina”, contó Daniel.

Surfiel, que confirmó su participación a último momento (“venía de una lesión”, explicó), vigente campeón argentino, fue cuarto en el debut del surf en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

Los otros ganadores fueron Evelyn Gontier en Damas Open, Ramiro Chamorro en Junior (hasta 18 años), Marcos Calandra en M14, Maxi Kaenel en Trials, Rodrigo Laya en Principiantes y Mateo y Amparo Recalde en Tandem. Hubo 150 mil pesos en premios.

Fuente: Télam