El Citroën C-Zero acaba de entrar en la historia del automóvil. La denominada Odisea Eléctrica, la primera vuelta al mundo en un coche eléctrico de serie, regresó a su punto de partida, la ciudad francesa de Estrasburgo, el pasado 24 de septiembre.
Tras ocho meses de viaje, después de recorrer 25 mil kilómetros por 17 países, se realizaron cerca de 300 recargas, por un costo de 250 euros.
Los dos protagonistas de esta aventura, junto al C-Zero, Antonin Guy y Xavier Degon, pudieron revivir, a su llegada, los mejores momentos de su hazaña en una videoconferencia con varios "pluggers" (personas que les cedieron sus tomas de electricidad para recargar el vehículo), que conocieron durante su viaje.
Ambos aventureros salieron con un doble objetivo: promover la imagen del vehículo eléctrico ante el gran público y demostrarle que es una alternativa útil y económica. Un objetivo que se ha cumplido gracias a la tecnología Full Electric del C-Zero, auténtica estrella de este periplo alrededor del mundo.
La Odisea Eléctrica es considerada una gran hazaña, sobre todo gracias al gran número de "pluggers" que no dudaron en sumarse a la aventura, ayudando a recargar el Citroën C-Zero. También fue protagonista en Internet y las redes sociales, transmitiendo un mensaje ecológico de alcance internacional.