En el primer trimestre del próximo año, la automotriz francesa Citroën pondrá a la venta en Argentina su nuevo modelo DS3, el flamante coche que se presentó en Europa en el pasado mes de febrero, y agotó, previo a su comercialización oficial, 1000 unidades en 24 horas de un ciclo de preventa vía internet.
De acuerdo a lo que indica en un comunicado la casa central de la empresa en territorio nacional, el DS3 llegará al país a principios del 2011, y si bien mantendrá la fisionomía del vehículo que se comercializó en el viejo continente, presentará otras alternativas.
De sus características más salientes, y de las que se creen que ya se pueden confirmar, se destacan su techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, y las luces de tipo LED, situadas en su frontal.
Por otra parte, de acuerdo a lo que expresaron desde Citroen Argentina, el vehículo en su interior ofrece una fusión de elegancia, tecnología y calidad, que se fundamenta con su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una postura de manejo baja y asientos envolventes, emulando la cabina de un avión.
En tanto, presenta materiales cromados que vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto estilo y distinción, y además, alberga en su interior un sistema HiFi, un dispositivo corriente en los coches de última generación.
Por último, vale decir que desde la marca definen el DS3 como con una vocación de berlina polivalente, que tiene una carrocería de 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, y que contiene una arquitectura particularmente innovadora: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero.
El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.