Teniendo en cuenta que el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo disputará su partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana el miércoles 14 de agosto, desde la dirigencia se movieron rápido para intentar programar el derby para el sábado y de esta manera tener un día más de descanso. Si bien en caso de que se hubiese disputado el domingo se cumplirían de todas maneras las 72 horas obligatorias, finalmente dieron lugar al petitorio.
A pesar de la proximidad del cruce copero, es de esperar que el equipo de Arroyito ponga su equipo ideal ante la Lepra, que llegará diezmada debido a las lesiones de Rodrigo Fernández Cedrés y la reciente confirmación del desgarro de Armando Méndez. Ante esto, el Gallego probará variantes para su reemplazo en el duelo ante Estudiantes de este viernes, que será la previa del partido más importante del semestre.
Si bien todavía no tiene terna arbitral confirmada, ya se sabe con anterioridad que no estarán a cargo ni Fernando Espinoza (dirigirá a Newell’s este viernes) ni Sebastián Zunino (encargado de impartir justicia en el duelo entre Central y Gimnasia).