EL CLÁSICO OPERATIVO

Marcos Romero, Director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, dio detalles del cruce rosarino.

Todo el protocolo está presente en la semana previa al clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys del próximo domingo a las 14 en el Gigante de Arroyito. Marcos Romero, Director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, dio detalles del partido más esperado por el hincha rosarino.

“Nos reunimos con la dirigencia de ambos clubes, con personal de la municipalidad y la policía de Rosario, dónde definimos que el estadio de Rosario Central estará cerrado a partir del día sábado desde las 18 hrs, permaneciendo en el lugar custodia policial. La “Hora Cero” arrancaría el domingo, a partir de las 9 hrs. Si todos los controles funcionan a partir de las 11 se abrirá el estadio para los hinchas” explicó Romero apenas terminada la reunión.

Ante la consulta por la cantidad de personas sujetas al operativo, indicó “En el servicio específico del partido estarán abocados 672 efectivos y en inmediaciones del estadio 300 policías más. Hace diez días que estamos trabajando en la custodia de 50 objetivos de ambas instituciones a nivel comercio. Lógicamente el día del partido habrá controles sobre el club Newell’s Old Boys”

Este jueves se desarrollará el culto de todo el hincha Rojinegro, el banderazo en el Marcelo Bielsa, que lleva dos años de ausencia por la pandemia “Newell’s nos hizo la propuesta para hacer el banderazo, lo podemos organizar con las condiciones que hemos propuesto, sin ningún tipo de problemas”.

Otro de los temas que preocupan son los traslados desde las concentraciones “Tanto a Central desde Arroyo Seco como a Newell’s en Bella Vista, lo vamos a encapsular para traerlos hacía el estadio. Lógicamente, no vamos a dar la ruta por dónde se van a dirigir y lo mismo va a pasar con los directivos del equipo visitante”.

Para finalizar, remarcó lo que hay que saber para que el hincha Auriazul se acerque al Gigante “Llevándonos por los DNU vigentes, en el fútbol se permite un aforo del 100%. Los controles que haremos a las afueras del estadio es que todas las personas tienen que llegar con barbijo y la institución tiene que hacerse cargo de pedir el pase sanitario”.