El grupo empresario Royal Emirates Group se convirtió en el nuevo dueño del club de fútbol Getafe, adquiriendo acciones por un valor estimado en € 90 millones.
A partir de esta operación, la institución pasará a denominarse Getafe Team Dubai y marcó entre sus objetivos ubicarse entre los seis mejores equipos de la Liga Española de Primera División.
En el plantel del Getafe Team Dubai, club de las afueras de Madrid, con un estadio para 18 mil espectadores, se incluyen futbolistas argentinos como Oscar Ustari (ex Independiente) y Daniel Díaz (ex Boca Juniors y Rosario Central).
"La mayoría del pago está anticipado. Para el año que viene definitivamente vamos a asegurarnos una posición entre los seis primeros", reconoció el director administrativo de Royal Emirates, Kaiser Rafiq, agregando que el grupo había pagado entre € 70 y 90 millones en un acuerdo no financiado con deuda.
El anuncio de la adquisición fue hecho en el hotel Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en Dubai, el principal centro de negocios del mundo árabe y contó con la asistencia del jeque Butti bin Suhail Al Maktoum, presidente del grupo empresario, y Angel Torres, principal directivo de la entidad madrileña.
Imagen gentileza: my.opera.com