El *comercio minorista del centro de Rosario* aumentó sus ventas en la primera mitad del año

Es en comparación con el segundo semestre de 2014. Así lo revela una encuesta privada realizada sobre 200 comerciantes que ven en el Plan Ahora 12 a uno de los principales motores

El comercio minorista del macro y microcentro de Rosario aumentó sus ventas en el primer semestre del año en comparación a la segunda mitad de 2014, según una encuesta privada a la que tuvo acceso #IMPULSO.

El muestreo se realizó sobre 200 comercios ubicados en el radio comprendido entre las calles Urquiza, Oroño, Mendoza y Buenos Aires, entre los días 16 y 23 de junio pasados. Sin embargo, hay que resaltar que no fueron incluidos comercios ubicados sobre calle San Luis, que en su mayoría también operan de manera mayorista.

De los 200 comerciantes y encargados consultados, 124 respondieron que sus ventas aumentaron con respecto al segundo semestre de 2014. Los porcentajes varían, pero en general se ubican en el orden del 15 por ciento más de ventas. Otros 32 consultados, contestaron que las ventas se mantienen estables y los 44 restantes aseguran que disminuyeron sus ventas, en comparación con el segundo semestre del año anterior.

En cuanto a los motivos del aumento de ventas, hay dos respuestas que se destacan. Por un lado, la consolidación del plan Ahora 12, que permite una financiación en 12 cuotas y de esa manera el público consigue acceder a distintos productos. Y, por otro, el hecho de que la inflación hace perder el poder adquisitivo y por lo tanto, la ciudadanía prefiere consumir productos para que no se desvalorice su capital.

El principal rubro que vio crecer sus ventas es el de indumentaria, especialmente aquellos comercios especializados en indumentaria y calzados femenino.