El Concejo de Rosario aprobará en la sesión de este jueves una serie de medidas que serán implementadas en el marco del nuevo sistema de videovigilancia de la ciudad. Las disposiciones serán para regular el registro fotográfico. En acuerdo de Comisión de Obras Públicas, se encomendará al Ejecutivo a que en todas las intersecciones donde funcione el sistema de fotomultas se […]
El Concejo de Rosario aprobará en la sesión de este jueves una serie de medidas que serán implementadas en el marco del nuevo sistema de videovigilancia de la ciudad. Las disposiciones serán para regular el registro fotográfico.
En acuerdo de Comisión de Obras Públicas, se encomendará al Ejecutivo a que en todas las intersecciones donde funcione el sistema de fotomultas se coloque la información necesaria antes de iniciar el cruce de calle con relojes segunderos en todos los semáforos. Esa norma ya había sido votada tiempo atrás en un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, sin embargo, aún no ha sido puesta en marcha.
Asimismo, el cuerpo votará que se coloque la demarcación correspondiente en las calles, sendas peatonales y líneas de stop; ya que “si bien las normas viales se presumen conocidas por todos los usuarios de la vía pública, no corresponde esta presunción respecto de las disposiciones locales accesorias” y “que existe señalización vial presente en la ciudad que podría considerarse como contradictoria con las normas citadas”, destacaron los concejales Miguel Tessandori, Valeria Schvartz y Silvana Teisa.
En el Palacio Vasallo se pedirá que si en un futuro se llegarán a modificar las velocidades máximas permitidas en calles, avenidas y/o boulevares de la ciudad, no se efectuará el cobro de las infracciones por exceso de velocidad máxima permitida por registro fotográfico por el término de 60 días. De ese modo, esas infracciones que fueran captadas por pasarse de la máxima no tendrán costo alguno para el conductor. En este mismo periodo se tendrá que difundir a la ciudadanía los cambios que se efectúen.
Por su parte, se votará la modificación del Código de Faltas para que se penalice con multa de 150 UF a 500 UF y/o inhabilitación de 15 días a tres meses a quienes conduzcan a mayor velocidad de la permitida, cualquiera sea el vehículo empleado. En esa instancia se deberá tener en cuenta que en aquellos casos donde la velocidad comprobada del infractor supere de un 10% hasta un 25% la velocidad permitida, el monto de la multa a aplicar será de 150 UF; cuando la velocidad de circulación supere hasta un 50% la velocidad permitida, el monto de la multa a aplicar será de 200 UF; y cuando la velocidad de circulación comprobada del infractor supere en un 50% o más la velocidad permitida, el monto de la multa a aplicar será de 250 UF.
Para concluir, el Concejo instará al Poder Ejecutivo a que toda señalización se deberá establecer desde el primer día que se realicen los cambios de límites de velocidad.