El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de * taxis en Rosario *

La suba del 21% entrará en vigencia en 30 días. Como había adelantado IMPULSO, el incremento se dio de una sola vez y no desdoblado como se estudió en la Comisión de Servicios Públicos

En la sesión de este jueves quedó formalmente aprobado el incremento en la tarifa de taxis, que ya había tenido aprobación previamente en la Comisión de Servicios Públicos. El alza en la tarifa es del 21% y, tal como solicitaban las asociaciones de taxistas se otorgó en una sola vez y no desdoblado como se estudiaba hacerlo.

De esta manera el esquema tarifario del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetros según las modalidades diurno y diferencial y del servicio público de remises tendrá nuevos valores que serán los siguientes:

Diurno:$ 4,30 la bajada de bandera y $ 0,21 la ficha y el minuto de espera.

Nocturno:$ 4,80 la bajada de bandera y $0,23 la ficha y el minuto de espera.

El adicional por radiotaxi es de $ 1,00.En cuanto al servicio de remises, la bajada de bandera se ubica en 6,30 pesos y 25 centavos cada 100 metros, al igual que por el minuto de espera.

La comisión se había reunido este miércoles para establecer el porcentaje del aumento, luego de recibir desde la Secretaría de Servicios Públicos un informe de costos, del cual se desprendía que, en caso de un aumento, el mismo debería rondar el 15.5 % y luego un 4, 8% más adelante, esto representaba un aumento desdoblado que los taxistas resistían argumentando que no podían hacer frente a los gastos de los vehículos y al aumento a choferes que fue de un 25%.

Luego de un cuarto intermedio, este jueves la Comisión decidió otorgar un aumento del 21% y fue girado al Concejo para su tratamiento y aprobación, lo que ocurrió en horas de la tarde.

Como adelantó IMPULSO el miércoles, el aumento se otorgó de una sola vez y no desdoblado como en un principio se estudiaba realizar.

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que ahora debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo, la misma se estima que entrará en vigencia en los próximos 30 días.