El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto de su presidente, Miguel Zamarini, que modificará el sentido del Boulevard Avellaneda y el túnel Celedonio Escalada en los días que Rosario Central juegue como local. De este modo, la normativa regirá ni bien sea viabilizada por la Municipalidad de Rosario.
La medida, que contó con el aval de ediles de todos los bloques políticos, dispone que Avellaneda se convierta en una sola mano dos horas antes y dos horas después de cada partido en que el conjunto canalla juegue en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de reducir el colapso de tránsito y agilizar especialmente la salida de los vehículos.
“Es la reedición de una modalidad que se practicó durante muchísimos años. En la previa de los partidos, tanto Avellaneda como el Túnel se convertirían en mano única de sur a norte, mientras que a su finalización ocurrirá lo mismo pero de norte a sur”, explicó Zamarini.
El titular del cuerpo legislativo indicó que la determinación contempla una modalidad que se lleva a cabo con éxito en otros estadios del país que no están radicados en el centro de la ciudad. “La mayoría del público que asiste lo hace desde la zona sur, este, oeste o centro y eso genera un caos de tránsito que apuntamos a evitar con esta medida”, añadió.