El Concejo Deliberante aprobará la construcción de 15 cocheras subterráneas en el macrocentro de Rosario.
Luego de que la Municipalidad confirmara el envío del proyecto al cuerpo Legislativo local, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, le confirmó en exclusiva a IMPULSO que la iniciativa contará con el visto bueno de los ediles que conforman el órgano deliberativo.
La propuesta local establece la construcción y la concesión de quince estacionamientos subterráneos en el macrocentro de la ciudad para desalentar el acceso de vehículos y ampliar la oferta de cocheras.
Al respecto, Zamarini indicó: “La iniciativa es muy buena, vamos a ver su tratamiento. Todos sabemos que el parque automotor está saturado y es urgente una solución. Nosotros vamos a analizar la idea, pero el Concejo siempre apoyó este tipo de proyectos”.
En tanto, en aproximadamente un mes podría comenzar a licitarse las primeras concesiones de obra pública para avanzar con el reordenamiento progresivo de estacionamientos en el área central.
Además, los nuevos estacionamientos subterráneos estarán ubicados en el sector delimitado por el bulevar Oroño, Avenida Pellegrini y el río Paraná y se construirán en espacios públicos y privados. “El uso de las calles públicas para estacionamiento puede ser una alternativa que nos permita solucionar gran parte de la saturación que hoy existe en las calles de la ciudad. En fin, definitivamente creo que es una buena idea”. culminó el presidente.
Por último, es válido destacar que el proyecto que fue enviado al Concejo, contempla entre sus puntos, la existencia de estacionamientos que eviten el ingreso masivo de autos al centro de la ciudad, facilitando una rápida evacuación en sectores del Parque Sunchales y el museo Macro y el Centro Universitario.