El Concejo Municipal analizó varios temas en su reunión semanal de Producción

Los ediles evaluaron un convenio para que alumnos de escuelas técnicas puedan realizar calefactores ecológicos, hablaron sobre los servicios de cadetería y la situación de los rubros turístico, hotelero y gastronómico. Además, hay un proyecto para ayudar a los emprendedores.

La reunión virtual de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario, que tuvo lugar esta semana, fue el escenario en el que varios ediles de la ciudad analizaron diversos proyectos.

En primer lugar, evaluaron la firma de un convenio para que alumnos de escuelas técnicas fabriquen calefactores y estufas ecológicas. Además, volvió a mencionarse el tema de los servicios de cadetería virtual y la situación que atraviesa el sector turístico, hotelero y gastronómico de Rosario, mientras que dialogaron sobre un proyecto para ayudar a los emprendedores.

Verónica Irizar, del bloque Socialista, presidió la reunión. La acompañaron Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.

EDUCACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Giménez solicitó el tratamiento de proyectos propios vinculados a la educación media. Uno de ellos, un estudio de factibilidad para que el municipio suscriba convenios con escuelas técnicas de la ciudad. El fin es realizar prácticas para crear o producir estufas y calefactores ecológicos.

La iniciativa también plantea convocar al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) “a los fines de enriquecer la propuesta educativa”.

También se evaluará patentar moldes, medidas y demás insumos u objetos propios de lo producido (calefactores ecológicos) para uso común y sin fines comerciales.

LOS SERVICIOS DE CADETERÍA

Luego Irizar consideró avanzar en el tratamiento de varios proyectos que convergen en reglamentar y aggiornar los servicios de cadetería a domicilio con la inclusión de los que actualmente funcionan a través de plataformas virtuales; lo mismo al que refiere a la creación de una aplicación de carácter público.

A los fines del tratamiento de estas iniciativas, la presidenta informó que se esperan las propuestas de las empresas Rappi y Pedidos Ya, prometidas durante la audiencia realizada la semana pasada.

TURISMO, HOTELES Y GASTRONOMÍA

Además, obtuvo despacho un proyecto de declaración impulsado por Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, en adhesión a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley provincial sobre asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Entre otros fundamentos, la iniciativa pondera la norma porque “busca preservar a una de las industrias sin chimenea más importantes que tiene la provincia y principalmente mantener los puestos de trabajo que de manera directa e indirecta genera”.

EMPRENDEDORES

Entre otros expedientes que quedaron en estudio, se empezó a analizar una iniciativa de Irizar sobre el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (Promufo).