En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario se aprobó declarar “La Semana de la Lucha Contra el Bullying”, que se conmemora del 2 al 9 de mayo, proyecto de autoría del edil radical Marcelo Megna.
Durante esta semana las instituciones educativas, deportivas, culturales y cualquiera otra a la que asistan niños, adolescentes y jóvenes, deberá ofrecer actividades para fomentar la concientización sobre el acoso entre los más pequeños.
Asimismo se decretó que el Estado Municipal deberá promover campañas, difusión en redes sociales y medios masivos sobre la lucha contra este flagelo.
“No podemos permitir que nuestros niños y niñas sigan sufriendo en instituciones como la escuela, que tiene que ser un lugar de contención y disfrute, por eso tenemos que cambiar las cosas de base y apostamos a que cada referente barrial pueda llevar concientización a la población”, argumentó Marcelo Megna, después de la aprobación.
En este sentido agregó: “El bullying está quebrando aún más el tejido social y si no lo frenamos rápido el futuro de Rosario tendrá más violencia. Desde el Concejo no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y con el aporte de docentes que luchan contra esto pudimos lograr que se apruebe el proyecto”.
Por último, el edil radical dijo estar “muy contento” porque la aprobación fue unánime y remarcó: “El maltrato entre los niños y adolescentes no puede tener bandera, nadie quiere que esto pase”
Este proyecto nace luego de escuchar a Docentes por la Educación, que acercaron sus inquietudes luego de reconocer que, tras 18 meses de virtualidad en las escuelas, el regreso a las aulas había profundizado la violencia entre estudiantes.
Según los últimos datos ofrecidos por la ONG Bullying Sin Fronteras, Santa Fe está en el top tres de provincias con más casos de Bullying y desde Rosario no podemos negar esta atrocidad, por eso desde el Concejo logramos aprobar esta iniciativa que impacta de lleno en las bases de nuestra sociedad.