Las iniciativas fueron presentadas por la edila Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, a quien acompañaron Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; y Verónica Irizar y sus pares del bloque Socialista, Mónica Ferrero y Lorena Carbajal, y Lisandro Zeno junto a Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
De esta manera se aprobó una resolución en la que el órgano legislativo municipal solicita al gobierno de la provincia que “de manera perentoria se incluya dentro del orden de prioridad establecido en el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina a todas aquellas personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad”.
Hablaron sobre el pedido las concejalas Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.
GRUPO DE RIESGO
“Todas las personas con certificados de discapacidad aparecen desde el primer día de la pandemia como grupos de riesgo” manifestó la concejala Daniela León y reclamó: “Estamos pidiéndole a la provincia de Santa Fe que las incorpore de manera urgente” ya que según dijo “el COVID-19 es 3 veces más letal en una persona con discapacidad”.
La edila puso ejemplos: “Chile y Uruguay tiene incorporadas a las personas con discapacidad, al igual que otras provincias argentinas como Neuquén” dijo.
Por su parte Verónica Irizar del Partido Socialista expresó que “es un reclamo muy válido y debe haber respuestas del ejecutivo. Las personas con discapacidad deben ser priorizadas en el cronograma de vacunación contra el Covid-19”.