El concurso ‘Te doy una canción’ 2021 ya tiene las propuestas seleccionadas

Por Impulso

Las músicas rosarinas participarán en diversos shows durante el mes de noviembre en los distritos de la ciudad.

Se eligieron las artistas que participarán de la sexta edición de Te doy una canción, se abre una puerta, la convocatoria de la Municipalidad de Rosario para generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las músicas rosarinas.

Las dieciocho propuestas seleccionadas se presentarán, según el orden de mérito dispuesto por el jurado, en los conciertos que se realizarán los días 6, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre en los distritos de la ciudad. Esta edición tiene el objetivo de territorializar el certamen, visibilizando a las mujeres de la música en toda la ciudad, ya que se realizarán varios shows en lugar de uno central como se hacía habitualmente.

Se trabajará, a su vez, en la construcción y difusión de un cancionero en plataformas digitales y en la generación de instancias de capacitación para que las artistas adquieran herramientas que contribuyan a la gestión de su carrera musical.

De todas las propuestas presentadas, que dan cuenta del amplio panorama musical de la ciudad, el jurado realizó la selección quedando conformado el orden de mérito de la siguiente manera:

1- Sofía Casadey “Cuando esté sola”

2- Anahí Laurencena Salchipapas “Miguel”

3- Irupé Bustos Shanti “Pibite”

4- Candelaria Parnisari Parni “Un Cuento” 

5- Ana Velez “Humedal”

6- Ayelén Prado Aye Prado “Diferente”

7- Marina Schegtel Romanos Verdeme “Algo más”

8- Catalina Torres “Aprendí”

9- Gisela Stival “Reina Madre”

10- Verónica Marchetti “Mujer de barro” 

11- Delfina Amelong Queen Di “Déjate Llevar”

12- Paula Mercadé Pau del Río “Lo que siento”

13- Paula Soka Arjé “Indian Song”

14- Jorgelina Sorrequieta “Danza mi niña”

15- Miriam Azúa “El gato de la fiesta”

16- Julieta Grasso Juli Grasso “Kintsugi”

17- Valentina Druetta -Dúo Vicky Durand Mansilla – Valen Druetta “La bartolina” 

18- Reina Rodriguez “Floreciendo”

El jurado en esta oportunidad estuvo integrado por la música y ganadora de la última edición de la convocatoria, Mariana Alarcón; la poeta Morena García; el músico Pablo Comas; la periodista Paine Nocetti; la música Mariángeles Carmona en representación de la Secretaría de Cultura y Educación; la directora de Mujeres e Igualdad, Sofía Botto por la Secretaría de Género y Derechos Humanos; la concejala Luz Ferradás representante de la comisión de Feminismos y Disidencias, y el concejal Andrés Gimenez representante de la comisión de Cultura y Educación.

La lista de reproducción con las propuestas seleccionadas se puede escuchar aquí.

Tags: mujeres musica músicas rosarinas Rosario Te doy una canción



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman