Se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Lanús ante la presencia del candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández.
La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky reunió a su congreso nacional y votó “por unanimidad” su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su separación, con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, como invitado central.
En el microestadio del club Lanús, la central trabajadora facultó a su consejo directivo para iniciar las negociaciones tendientes a la unidad con la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña.
“Votamos reiniciar la unidad del movimiento sindical con la CGT. Esa votación se fue construyendo en los últimos años que estuvimos en la calle, con el Frente Sindical. La presencia de Alberto Fernández le da un voltaje político a esta decisión”, señaló Yasky en declaraciones a C5N, tras el acto central que cerró Fernández.
El líder de ese sector de la CTA sostuvo: “La unidad nos tiene que expresar a todos, con mayor potencia, porque vienen tiempos políticos distintos y esperamos estar sentados en la mesa que convoca el pacto social”.
En el encuentro estuvieron también los diputados nacionales Máximo Kirchner y Felipe Solá; el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.
En su discurso, Fernández aseguró que el “gesto” de la CTA con la CGT es comparable con la actitud de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y colocarlo a él al frente de la fórmula presidencial.
Imágenes: Gentileza