Un informe aseguró que esta modalidad se transformó en un hábito a pesar de la vuelta al funcionamiento de los negocios físicos.
El hábito de compra online se instaló entre los consumidores y persiste como uno de los canales elegidos, a pesar de la apertura de locales y reducción en las restricciones de circulación en las últimas semanas, de acuerdo con un informe privado.
Un estudio de la empresa de soluciones tecnológicas para ecommerce Glamit, junto con la consultora Opinai, arrojó que el 57% de los consumidores compró online en mayo, frente a 61% en enero, y que “a pesar de la normalización y apertura de locales, la compra online se transformó en un hábito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina“.
“Si bien se percibe que el consumo disminuyó algunos puntos en todas las categorías durante los últimos meses, el ecommerce ya se instaló como nuevo hábito entre los usuarios, ya que les permite comparar precios y conseguir todos sus productos sin salir de sus casas“, señaló.
Asimismo, observó que “los usuarios son más exigentes al momento de evaluar las prestaciones de las marcas y plataformas de venta“.
Paola Cavarozzi, directora de Research de Opinaia, señaló que “el shopper se puso muy exigente y tiene estándares más altos provenientes de experiencias con distintos marketplaces; hoy en día, lo que más valora es la inmediatez en la entrega”.
Télam