El país británico superó los tres millones de contagios. En paralelo se desarrolla la campaña de vacunación y los hospitales están al borde de la saturación.
El Reino Unido registró este sábado 59.937 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.017.409 contagios.
En el país, el más golpeado de Europa por la pandemia, con 80.868 decesos (1.035 de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas), se multiplicaron las infecciones, al parecer a causa de una mutación de la cepa de Covid-19 hacia una variante más contagiosa.
El último martes, la Oficina nacional de estadísticas estimó que un habitante de Inglaterra de cada 50 se contagió del virus la semana pasada, y uno de cada 30 en Londres.
El Reino Unido, sometido a su tercer confinamiento, está inmerso en una “carrera contrarreloj“, con los hospitales al borde de la saturación, para lograr haber vacunado a mediados de febrero a los mayores de 70 años, los cuidadores y las personas más vulnerables.
Estos tres grupos, que suman unos 15 millones de personas, pertenecen a la categoría de población en la que se registra el 88% de las muertes a causa de la Covid-19.
La campaña de vacunación empezó a principios de diciembre, y se están administrando los inmunizantes de BioNTech/Pfizer y el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El viernes, el regulador sanitario británico autorizó una tercera vacuna, la del laboratorio estadounidense Moderna, aunque esta no empezará a utilizarse hasta la primavera boreal.
Télam