El *corredor de la Ruta 1* es el espacio de mayor *proyección inmobiliaria* de la provincia

La población en la zona se podría duplicar en los próximos diez años de la mano del crecimiento de los barrios residenciales y las áreas comerciales

El corredor de la Ruta Provincial 1, al norte de la ciudad de Santa Fe, es el espacio de mayor proyección para el crecimiento inmobiliario de la provincia. El sector se ve beneficiado por la expansión de barrios abiertos y cerrados, y loteos que continúan el entramado urbano de las localidades que conforman el área metropolitana.

A partir del desarrollo de estas nuevas urbanizaciones, el sector podría duplicar su población estable en los próximos diez años y las ciudades que lo integran pasarían a conformar un área de urbanización ininterrumpida. Hoy, viven en la zona alrededor de 70 mil personas pero si prosperan los emprendimientos y el crecimiento mantiene el ritmo podría llegar a 140 mil en unos diez años.

Se trata de un espacio de unos 15 kilómetros de extensión a la vera de la ruta 1 en el que se distribuyen Colastiné, que aún pertenece al municipio de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes. El crecimiento de los emprendimientos inmobiliarios y las áreas por desarrollar que aún quedan, convierten a esa zona en el espacio de mayor proyección inmobiliaria de toda la provincia.

Otros corredores similares en la provincia se ubican en el Gran Rosario. Por un lado, está el desarrollo de Funes y Roldán, a un lado de la autopista Rosario-Córdoba, que comprende aproximadamente unos 40 barrios y que es el más grande de Santa Fe; y por otro, el desarrollo del sur del Gran Rosario, un espacio de gran crecimiento en los últimos años.

Si bien ambos sectores son más populosos que el corredor de la Ruta 1, las áreas por aprovechar ya no son tantas y eso transforma al norte de la ciudad de Santa Fe en el espacio que más crecerá en el ámbito inmobiliario en los próximos años.

Según pudo averiguar IMPULSO, los terrenos que se consiguen dentro de loteos y barrios difieren en precios a medida que se alejan de la capital provincial. Así, un terreno promedio de 500 metros cuadrados en alguno de los loteos de Colastiné cotiza entre 43 y 47 mil dólares. En tanto, en la zona de Rincón, que comienza en el kilómetro 4,5 de la ruta 1, los terrenos se venden por 250 mil pesos en promedio con una superficie exclusiva de unos 700 metros cuadrados. Finalmente, y aunque hay excepciones, en la zona de Arroyo Leyes, pasando el kilómetro 10,7 de la misma traza, hay lotes por unos 200 mil pesos en emprendimientos inmobiliarios que aún están en vía de concretarse.