Una familia conformada por dos adultos y dos menores, necesitó, en mayo, $99.677 para evitar caer en la pobreza. Por otro lado, necesito $44.499 para superar la situación de indigencia. Los datos los reveló el Indec durante este martes por la tarde.
El costo de la canasta básica alimentaria subió 4,6% en mayo, por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo.
Estas variaciones fueron menores a la inflación de mayo que marcó 5,1% pero superaron al alza de 4,4% en el rubro alimentos, uno de los que más peso tiene en la composición de la canasta básica.
Por otra parte, los incrementos interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 62,3% y 54,7% respectivamente. Comparando contra el récord de los últimos 30 años para la inflación interanual, que llegó al 60,7% en mayo, solo la canasta que marca la línea de pobreza se ajustó menos que el promedio de precios de la economía.