Al menos tres de cada diez rosarinos que asisten a un gimnasio comenzaron a practicar crossfit en el último año y ya hay más de 150 establecimientos de la ciudad que lo ofrecen entre sus opciones de entrenamiento, según información a la que accedió #IMPULSO.
El fenómeno, que surgió oficialmente en 2001 en California, Estados Unidos, comenzó a expandirse en la ciudad a finales de 2013 y en el transcurso del año pasado inauguraron unos 30 espacios exclusivos que ofrecen este tipo de entrenamiento personal. Para este año, estiman que las aperturas continuarán en el centro y, sobre todo, en los distintos barrios de Rosario, donde el fenómeno se está expandiendo.
Uno de los casos más ambiciosos es el de Megatlón, que este mes hará el corte de cintas de Mega Crossfit.
Al mismo tiempo, muchos gimnasios tradicionales se amoldan a las exigencias actuales y acondicionan la infraestructura para poder brindar el servicio. Es que, hoy por hoy, al menos tres de cada diez rosarinos que asiste a un gimnasio elige crossfit como método de entrenamiento.
Para practicar la actividad, la municipalidad exige a cada gimnasio que presente un certificado de aptitud física de todos aquellos clientes que desean hacer crossfit y, en muchos casos, son los propios comercios los que acentúan las medidas de seguridad con chequeos rutinarios, ergometrías y exámenes cardiovasculares.
La ciudad cuenta con el box de crossfit más grande de Argentina, que inauguró en noviembre pasado en San Luis al 2600 y que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados capaz de albergar a 1.500 personas.
El crossfit es un tipo de entrenamiento integral que dura aproximadamente una hora y que se divide en diferentes etapas.