El especialista en lanzamiento de jabalina murió tras un accidente de tránsito. Tenía 26 años y era uno de los deportistas argentinos con mayor proyección.
El deportista olímpico Braian Toledo perdió la vida este jueves tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El especialista en lanzamiento de jabalina tenía 26 años y era considerado una de las grandes promesas del deporte olímpico nacional.
Además de llegar a la final en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el joven disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en 2010, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y tuvo su estreno olímpico en Londres 2012.
En tanto, más allá de los éxitos deportivos, Toledo era reconocido por su esfuerzo y voluntad, que lo caracterizaron desde el momento en el que dio sus primeros pasos como deportista.
Surgido en el seno de una familia muy humilde, el talentoso lanzador de jabalina, que apuntaba a llegar bien lejos en Tokio 2020, siempre tuvo una cualidad distintiva: su compromiso con los más vulnerables.
El deportista olímpico desarrollaba una comprometida tarea de ayuda social basada en campañas solidarias y otras actividades. Por eso y mucho más, todo el deporte argentino llora y lamenta el deceso Braian Toledo.