Es un conducto de 1.200 metros que estará finalizado en noviembre y que ya muestra mejoras en la conducción hídrica
La obra del desagüe que la municipalidad de Santa Fe ejecuta sobre calle Entre Ríos presenta un avance de obra del 70 por ciento y estiman que podría estar finalizada para noviembre próximo.
Se trata de la construcción de un conducto pluvial de 1.200 metros de longitud sobre calle Entre Ríos a lo largo de los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales y que beneficiará indirectamente al barrio Santa Rosa de Lima.
Tras una recorrida del intendente José Corral por la zona, las autoridades anunciaron que la obra se terminará para noviembre próximo. Así, se completa una de las obras de infraestructura más importante para la ciudad de las planeadas para 2014.
El conducto troncal de 2 metros por 1,2 ya fue ejecutado en 900 metros y restan los últimos 300 para su culminación. Sin embargo, los vecinos de la zona destacaron las mejoras en la evacuación pluvial de la zona a partir de la puesta en funcionamiento de los diferentes tramos.
La obra se complementa con el desagüe Lavaise y de manera conjunta conforman una mejora para todos los barrios de esa zona de la ciudad, una de las más afectadas por las inundaciones de 2003 y 2007.
Ambos proyectos hídricos significan una inversión superior a los 100 millones de pesos, aportados de manera conjunta por el gobierno nacional y el estado municipal y prometen dejar atrás los problemas de saneamiento hídrico en al menos seis barrios del sur de la capital provincial y aliviar la situación en otros tres.
Al mismo tiempo, la obra sobre calle Entre Ríos permitirá la ejecución de otros proyectos menores para completar el programa de saneamiento hídrico.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe