Según un informe de la Encuesta Continua de Hogares del Gobierno de Uruguay, la tasa de desempleo en ese país se ubicó en el mes febrero en el 6%, cifra que indica una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto a enero de 2012 (5,7%).
El dato se ajusta a las proyecciones del Gobierno para este año en el que se proyectan crear 30 mil nuevos puestos de trabajo y mejorar la calificación de los trabajadores.
El documento del Instituto Nacional de Estadística sostiene que el desempleo en Montevideo fue de 5,9% y en el interior del país del 6%.
Por otra parte, la estimación puntual de la tasa de actividad en febrero, para todo el país, se ubicó en 63,0 %, lo que indica una diferencia de 4 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (63,4%).
En lo que refiere a la tasa de empleo, la estimación puntual fue de 59,3 %, presentando una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto a enero (59,7 %).
El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Eduardo Brenta, indicó que durante este año se crearán entre 25 mil y 30 mil empleos y agregó que las prioridades son abatir el desempleo juvenil y mejorar la capacitación de los trabajadores.