Una mujer decide fingir su propia muerte y realizar un falso velorio para reunir a sus hijos, pero todo se terminará descontrolando.
Este jueves uno de los estrenos que llegó a las salas cinematográficas rosarinas fue la comedia negra nacional “El día que me muera”, protagonizada en estelaridad por Betiana Blum, escrita por Verónica Eibuszyc y Gabriel Patolsky, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo y producida por Del Toro Films.
TRAMA: Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?
La película cuenta con un reparto de primer nivel en el que sobresalen Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Lucas Ferraro, Gipsy Bonafina, Soledad García, Hernán Chiozza, Regina Lamm, Alan Sabagh y la participación especial de Mirta Busnelli.
“El día que me muera” es el tercer largometraje de Sánchez Sotelo luego de “Caída del Cielo”, comedia romántica estrenada en 2016, protagonizada por Muriel Santa Ana y Peto Menahem, actualmente disponible en Netflix; y de “Los nadies”, su opera prima en 2014.
Entre otras locaciones la película se filmó en la quinta “La Aérea”, barrio Villa Adriana de Cañuelas, donde la pareja protagónica hizo algunas escenas en el Boeing 737-200 que se encuentra estacionado en el predio escuela, dedicado a entrenamiento de azafatas, comisarios de a bordo y pilotos de avión.
Imágenes: Gentileza