El diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri anunció que se presentará como querellante en la denuncia penal que hizo la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos.
“Confirmé con la doctora Caamaño que estoy en la lista de personas a las que les hacían un seguimiento a través de correos electrónicos personales, y ya hemos conversado con muchos de los que integran ese listado, y seguramente nos presentaremos como querellantes“, dijo Cleri esta mañana en diálogo con radio La Red.
La AFI presentó la denuncia penal tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido parcialmente borrado.
En la denuncia, se solicitaron las indagatorias del ex presidente Mauricio Macri -“en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional“– y del ex director y la ex subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente.
Por otro lado, el santafesino Cleri -al dar cuenta de su intención de constituirse como querellante en el expediente junto a otras personas mencionadas en el listado que entregó la AFI- explicó que, de esa manera, podrán darle “impulso al proceso de investigación, porque se trata de garantizar que esto avance“.
Finalmente, el legislador afirmó que espera que “quienes están mencionados como autores de esta maniobra terminen siendo condenados“.
Además, coincidió con lo planteado por la AFI en su denuncia en relación a que “deben dar sus explicaciones al respecto el ex presidente Macri y los ex funcionarios de la AFI Arribas y Majdalani“.
Télam