El director de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), Alejandro Vanoli, habló del aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo. Además, el funcionario comparó la nueva fórmula con la implementada por Cambiemos.
“En un país devastado, prácticamente en default y un sistema previsional vaciado, hay que empezar por los de abajo, los más vulnerables. Los jubilados de la mínima son la prioridad”, expresó Vanoli en diálogo con radio La Red.
A su vez, el director de la Anses dijo que con este incremento “el 75 por ciento de los jubilados le ganan al aumento que le hubiese otorgado la fórmula de Cambiemos” y añadió que “la fórmula de Cambiemos no garantizaba que los jubilados le ganen a la inflación”.
En tanto, Vanoli, quien se mostró “satisfecho” por el aumento otorgado, destacó que no es menor que “en un país devastado y prácticamente en default, ésta vez quienes paguen el pato no sean los más vulnerables”.
“El 86,8 por ciento de los que tienen jubilaciones, pensiones y asignaciones le ganan a la fórmula que existía durante el gobierno de (Mauricio) Macri y eso es contundente”, remarcó el jefe de la Anses, que agregó: “En otro tipo de Gobierno, esto terminaba en un ajuste brutal. Ahora estamos discutiendo como se redistribuye las cargas”.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que “se dio un aumento promedio cercano al 10 por ciento contra una inflación del mes de enero de 2,3 por ciento, sin olvidar que durante diciembre y enero se dieron bonos de 5 mil pesos y se duplicó la asignación”.
Télam