El Centro de Distrito Sudoeste de Rosario ubicado en la manzana comprendida entre avenida Francia y las calles Acevedo, Laguna del Desierto, las vías del ferrocarril y el pasaje Choele-Choel, se alista para los festejos de su primer aniversario y aguarda por la inauguración de su segunda etapa de obras.
En el predio de 1.500 metros cuadrados habilitado en el mes de septiembre de 2009, actualmente delimitan tres espacios abiertos, con diversos rasgos y accesos independientes desde la calle.
Un jardín interior, una plaza cívica y un área recreativa, la Sala del Registro Civil, el área de Promoción Social, un Centro de Salud, Producción, Cultura y Deportes posibilitaron acercar todas las dependencias municipales a la zona sudoeste de Rosario.
En contacto con IMPULSO, el director del Distrito Sudoeste, Diego Beretta, adelantó que se encuentran programando una serie de actividades que tendrán lugar durante todo septiembre en el marco del primer aniversario del edificio distrital. “Por el momento no podemos confirmar nada, sólo anticipar que habrá actividades durante todo ese mes”.
En cuanto a la segunda etapa de la obra, el director de distrito dijo que el salón de usos múltiples que albergará un gimnasio ya se encuentra casi terminado, restando para su finalización la colocación del piso.
Por su parte, en cuanto al auditorio para 300 personas, las obras están algo demoradas pero ya cuentan con todo el equipamiento necesario.
Sin embargo, debido a la quiebra de la empresa que resultó ganadora de la licitación, aún se debe definir cómo complementar el último paso para la inauguración de los nuevos espacios.
En tanto, vale recordar que el anteproyecto del Centro Municipal de Distrito Sudoeste fue realizado por César Pelli, el arquitecto autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), el Museum Tower de Nueva York y la Torre 777 de Los Angeles (Estados Unidos) y la torre del Banco de Boston en Buenos Aires, entre otros cientos de proyectos.