El * Distrito Tecnológico Rosario * tendrá luz verde antes de julio

En los próximos días estará listo el primer borrador del proyecto que deberá aprobar el Concejo Deliberante para promover la radicación de empresas del sector en la ciudad

El proyecto para desarrollar el Distrito Tecnológico Rosario podría ponerse en marcha durante la segunda mitad de 2011. En diálogo con IMPULSO, Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, sostuvo: “Queremos que en el primer semestre esto tenga resolución, aunque sabemos que también depende de lo que resuelva el Concejo Deliberante”.

La iniciativa busca promover la actividad conjunta de empresas, investigadores y unidades académicas vinculadas al sector dentro de una misma zona de la ciudad, una idea similar a la que tuvo como resultado el distrito 22@ en Barcelona, España.

“Se ha hablado de distintas zonas, principalmente de Pichincha. Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto más allá del lugar que se elija. Creemos que esta es una buena opción, pero esa cuestión no es una limitación en sí. Queremos que el distrito esté integrado en la ciudad y a la vez, por llamarlo de alguna manera, sea un lugar verde, atractivo y con las comodidades y conectividad necesaria para funcionar”, detalló Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario.

Por su parte, Chale indicó que el borrador del proyecto está “casi definido” y que su cartera está trabajando junto con el área de Planeamiento para definir la localización final, que deberá ser “de fácil acceso, con precios relativamente razonables para las posibilidades de inversión que tienen las empresas de Rosario”.

Sobre este último aspecto, el representante del polo se expresó en términos similares: “Se trata de que no sean zonas alejadas de la ciudad. Si bien se puso en duda Pichincha por el costo del metro cuadrado, en realidad, si pensamos en lugares más alejados, van a tener faltantes de infraestructura. A eso hay que sumarle el tema del traslado del personal de las empresas hacia esos sectores”.

Imagen ilustrativa cortesía