El * dragado del río Paraná * permitirá la llegada de 400 buques mensuales a Rosario

Las obras avanzan a buen ritmo e incrementarán el transporte de cereales por 600 millones de pesos. Se invertirán 125 millones de dólares

El Gobierno de la Nación avanza con el dragado y balizamiento del río Paraná con una inversión de 125 millones de dólares que potenciará la llegada de buques al puerto de Rosario.

En contacto con IMPULSO, el diputado santafesino, Luis Rubeo, dijo que la Nación está acelerando las tareas de dragado para permitir la llegada de buques de gran porte. “Esto beneficia notablemente a la ciudad. El transporte fluvial aumentará de manera notable en los próximos años”, agregó el legislador.

Además, el representante del Gobierno de la Nación en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, explicó: “Con esta obra, el transporte de cereales se incrementará en 600 millones de dólares”.

En tanto, se calcula que una vez terminadas las tareas, a la zona de Gran Rosario podrán llegar más de 400 buques de gran porte por mes.

Vale destacar que la inversión permitirá profundizar el calado del río Paraná en un tramo de casi 700 kilómetros, con importantes ganancias para las empresas cerealeras del cordón industrial.

El dragado y balizamiento en el río Paraná permitirá convertir la vía navegable en 12 pies, desde el kilómetro 584, en Santa Fe, hasta el kilómetro 1.238 (denominado Confluencia).

De este modo, el polo exportador con eje en la ciudad de Rosario podrá incrementar en las terminales portuarias la carga en las bodegas de los buques y reducir costos de flete.