El DT de Rosario Central está de acuerdo con estirar la cuarentena

Diego Cocca charló sobre la pandemia y como vive la falta de fútbol, su presente y su futuro en el Canalla.

Descontracturado, sin las presiones del día a día o de la pelea por zafar del descenso, Diego Cocca charló con “Sello de Fútbol” por “Somos Rosario” y contó como vive este momento sin fútbol: “más allá que Rosario está cerca no estaba viviendo en mi casa, por eso, estar en ella con mi familia es una alegría grande”, fueron las primeras palabras del entrenador que pasa sus días “leyendo sobre fútbol y hablando con el cuerpo técnico”.

El equipo técnico de Central planificó con tiempo lo que se veía venir, la cuarentena, al respecto Cocca dijo que “sabiendo lo que se venía, los días anteriores ya nos fuimos ordenando el trabajo, sobre todo con los lesionados para que tengan una contención y no les falte nada, y a los que no tenían material proveerles de elementos”.

Según mencionó este tema lo manejan mucho los “profes”, quienes pusieron dos horarios para los entrenamientos.

“A pesar que cada tanto hablamos los liberé un poco de lo táctico”

El entrenador Auriazul dejó claro que no es su tiempo sino que deja su lugar predominante a lo físico: “No sé puede hacer mucho, es medio limitante y aburrido, tratamos de ver como están con la familia, si les falta algo, mucho más no se puede hacer. Si les caigo ahora con algo para hacer en 20 días el pico para esa exigencia va a quedar muy lejos”.

“EL FÚTBOL PASÓ A UN SEGUNDO PLANO”

“Está muy bien estirar la cuarentena, lo escuché al presidente y es algo muy grave lo que está sucediendo, hablamos de vidas humanas, no es cualquier cosa. Si no tomamos conciencia se muere gente, el fútbol hoy está en segundo plano” analiza el DT sobre la continuidad del aislamiento.

Con respecto a su trabajo hasta el momento enfatizó que “el análisis de mi estadía en el club es muy positivo, estoy contento con lo que hicimos, el trabajo, el compromiso con los jugadores”.

Al mismo tiempo reconoció que “el plantel mutó muchas veces pero intentamos mantener la filosofía en un contexto de pelear el descenso que sabemos que es más difícil de trabajar. Sobrellevamos un montón de situaciones y el equipo cumplió el desafío que era salir del descenso, el ambiente cambió, hoy hay una expectativa de un futuro bueno”.

¿SIGUE? Su contrato con la institución vence en junio, pero por ahora no piensa en su futuro sin cerrar los desafíos: “Se que hay una intención de parte de los directivos en continuar, no me preocupa, lo único que me preocupa es el compromiso que asumí de sacarlo a Central del descenso, en teoría faltan diez fechas, hay que ver lo que pasa con el torneo. Estoy contento con el club, con la gente, con los jugadores y pensando en futuro”.