Cerca de 140 mil santafesinos utilizan las plataformas virtuales para comprar productos de los más variados rubros
Alrededor de 140 mil habitantes de la capital provincial utilizaron y utilizan el e-commerce como metodología de compra de productos. Además, hay que sumar unos 50 mil más del área metropolitana, lo cual convierte al Gran Santa Fe en la octava aglomeración urbana en la que más se utiliza el sistema.
La ciudad de Santa Fe representa de manera bastante aproximada las estadísticas a nivel país en cuanto al acceso a Internet y a la utilización de plataformas virtuales para comprar productos. Así, alrededor de 140 mil santafesinos utilizaron y utilizan el e-commerce para hacer compras de los más variados rubros.
En todo el país, hay cerca de 12 millones de usuarios que utilizan la red como plataforma para transacciones comerciales, y ese número representa un crecimiento del 48,5 por ciento en el último año, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
Las compañías más utilizadas son las gigantes MercadoLibre y Groupon. La utilización de cuponeras, o páginas con descuentos, es una tendencia que creció en el país un 50 por ciento en el último año.
Los bienes que se comercian a través de Internet en Santa Fe son variados. Desde computadoras, tablets y artículos electrónicos hasta compras en supermercados mediante sus plataformas virtuales.
El comercio electrónico en Argentina genera divisas por 24.800 millones de pesos y el efecto total, directo e indirecto, de Internet en el PBI del país asciende al 18,1 por ciento.
Imágenes: CORTESÍA BUROCREATIVO.COM