En la intersección de las calles Bv. Oroño y Jujuy, la firma LYM Fiduciaria emprende una innovadora obra denominada Edificio Victoria, sobre un inmueble que cuenta con más de 100 años de historia. El mismo, comprende un espacio de 700 metros cuadrados que fue declarado de interés municipal por el cuerpo ejecutivo local, en virtud del valor patrimonial que conlleva su estructura arquitectónica.
El proyecto en proceso de construcción, desarrollará nueve unidades residenciales de alta gama, dentro de las cuales cinco serán lofts, y las otras cuatro, departamentos de un dormitorio. Éstas, combinarán el estilo añejo que rescata la infraestructura edilicia, con su particular modo contemporáneo y moderno con el que estarán diseñadas y equipadas las propiedades.
En diálogo con IMPULSO, Martín Aloras, uno de los arquitectos a cargo del emprendimiento, admitió que “si bien en un principio se había estipulado que para fines de marzo, principios de abril, la obra estaría terminada, ahora se redefinió el plazo de su finalización, y la fecha prevista es para los meses de junio o julio”. Respecto a esto, aclaró: “Las demoras registradas no se deben a motivos fuera de lo común, sino que la construcción en sí es dificultosa por la excelencia y la forma que demanda, y ello nos llevó a que se dilaten un tanto los plazos”.
Por otra parte, vale destacar, que los inmuebles no tendrán un patrón común en cuanto a la organización de sus ambientes, como se acostumbra, sino que tal como declaró Aloras en otra oportunidad, “todos son distintos y la única particularidad que comparten entre sí es su rasgo innovador. Es una propuesta que combina lo arquitectónico y patrimonial con lo último en tecnología y modernidad".
El edificio tiene más de un siglo de existencia y por medio de un convenio con la Municipalidad respetará su fachada antigua, tal cual lo indica la norma local vigente, manteniendo todos y cada uno de los detalles que le otorgan el valor cultural que hoy día le pertenece.
En otro orden de cosas, para la negociación de los inmuebles del Edificio Victoria, se formó un fideicomiso, dentro del que una de las empresas asociadas es Furigo Negocios Inmobiliarios.
“Este proyecto es un edificio muy destacado para la ciudad, ya que el trabajo de recuperación de la fachada fue notable y de gran esfuerzo, muy parecido a realizaciones que podemos encontrar en las ciudades más importantes de Europa, y por eso nos incorporamos a esta inversión”, explicó en contacto con IMPULSO Pablo Furigo, responsable de la empresa comercializadora. Además, agregó: “La ubicación es un lugar ideal para que el gran flujo de transeúntes, tanto los locales como los turistas, puedan conocer esta obra de un valor patrimonial altísimo para Rosario y que enriquece el clásico paseo del boulevard”.
Por último, respecto al régimen de ventas de las unidades, Furigo comentó que “si bien ya se registran consultas, aún quedan propiedades disponibles para su compra”.
Para mayor información:
www.furigo.com.ar/Zeballos 2095. Rosario / (0341)424.2684.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM