El mendocino David Bonomi -calificado como el “Enólogo del año” por el crítico británico Tim Atkin en su informe “Argentina 2020 Special Report”- afirmó que los productos argentinos están en el “radar” de los principales compradores de vinos del mundo.
Bonomi, oriundo de Palmira, una localidad del Departamento de San Martín ubicado 40 kilómetros al este de la capital mendocina, mamó la viticultura desde la cuna, pues su padre y su abuelo eran productores viñateros, y heredó de su tío -Osvaldo Bonomi, uno de los primeros enólogos que tuvo bodegas Orfilan- la pasión por la elaboración y crianza de vinos.
Tim Atkin, en su último reporte, otorgó una calificación de 99 puntos al “PerSe Uni del Bonnesant”, un vino fruto de un pequeño proyecto familiar encarado por Bonomi -quien también es enólogo jefe de Bodega Norton- junto con Edgardo del Pópolo.
“Estamos en el radar de todas esas personas que quieren probar cada año un vino de Argentina, y de todos los mejores compradores de vinos del mundo. Y esa es la responsabilidad, la de seguir poniendo cada vez mejores vinos en cada una de esas botellas que nos representan, tanto en Argentina como en el mundo” expresó Bonomi.
En cuanto al proyecto PerSe el enólogo afirma que “es una producción pequeña, no más de 20.000 botellas por año. Y eso es de una pequeña viña en Gualtallary -en el Departameto Tupungato- que tiene aproximadamente 4,2 hectáreas. Todo nuestro trabajo es manual y muy dedicada familiarmente. Es imposible separar este proyecto de nuestras vidas”.
“Toda mi familia siempre estuvo vinculada con la producción de uvas desde que llegaron de Italia, por lo que mi vida siempre estuvo relacionada, porque somos productores de uva desde hace mucho tiempo. En alguna época con mi papá empezamos a hacer algunas pequeñas producciones de vino en casa” recordó quien recibió la más alta calificación del crítico británico Tim Atkin.