El entrenador de la reserva de Newell’s cuenta cómo se desarrolla su trabajo en pandemia

Federico Hernández detalló la importancia de los protocolos también en su división. Además habló de su experiencia en el trabajo y de su relación con Kudelka.

No solamente para los equipos mayores esta experiencia de protocolos y cuidados es novedosa, también para una división tan cercana como es la reserva. El técnico de Newell’s, Federico Hernández, marcó en “Zapping Sport” por Radio 2 como se lleva está nueva forma de entrenar: Estamos aprendiendo a convivir con esto, es difícil vivir con un hermetismo como es la ‘burbuja’ porque todo el mundo tiene familia que se dedican a otra cosa y quedó claro en los equipos como Boca y River que son los equipos con más presupuestos que pueden combatirlo tienen una gran cantidad de infectados. Espero que aprendamos a vivir con resguardos y protocolos, tratar de identificar los canales para un rápido accionar“.

La idea es siempre estar cerca del futbolista joven: “Damos charlas concientizadoras, hablamos con los chicos de los cuidados, son jóvenes pero es muy difícil, armamos una planificación de cómo llegan a la práctica, con que compañeros, vienen vestido de su casa y como me tocó estar en primera copiamos ese modelo y lo aplicamos. Así y todo como no depende solo del protocolo ante un supuesto caso aislamos gente, no quiere decir que tengan“.

Su experiencia junto a la primera división fue fundamental: Acompañé la primera semana al grupo que Darío (Kudelka) subió a primera desde la reserva y como en los comienzos eran grupos muy reducidos trabajé con esos chicos hasta que lo grupos fueron más abultados y me volví a hacer cargo de la categoría que me corresponde, me sirvió como parámetro para bajarlo a reserva“.

Mantiene una relación muy cercana con Kudelka: “Tengo una relación de mucho cariño, admiración y respeto, él valora mucho la capacidad de uno y yo admiro como desarrolló su carrera. Confió en mí para que lleve una línea de trabajo que sea parecida a la del primer equipo“.

Para los juveniles que se sumaron al plantel de primera división es un gran desafío: “El primer equipo te potencia, estimula y te invita a que los chicos se ilusionen. No sé cómo seguirá esto pero no es lo mismo el campo de juego, la pelota, el compañero que tira paredes. Vi la foto de Cingolani cuando Nacho (Scocco) le explicaba algunos movimientos, es inevitable ver a futbolistas campeones con jerarquía internacional que los ayudan a crecer a los juveniles. Es una experiencia imborrable“.

Se fue Luis Leal: ¿Y se abrió la puerta para la chance de un juvenil en la ofensiva?: “Newell’s tiene en sus juveniles diferentes características, habrá que ver lo que busca el entrenador en ese momento, hay chicos que están para aceptar el desafío de pelear un puesto y otros que están para acompañar, terminar de desarrollarse, lograr una lucha interna“.