El ex entrenador de Newell’s Gustavo Raggio contó por qué se tuvo que ir

"Cuando sos entrenador y tú dirigencia, por veinte tweets, se cagan en las patas, es imposible" dijo el ex defensor. ¿Cómo ve hoy a la institución?. Un DT que busca trabajo.

Vivió una etapa complicada en Newell’s, con conflictos dirigenciales y juveniles que llegaban a la primera sin poder bancarios. Hoy Gustavo Raggio, ex técnico Leproso, habló en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario sobre el porqué no pudo bancar a los jugadores de inferiores con autocrítica y un mensaje a quienes comandaban la institución.

“Nos faltó la capacidad necesaria para bancar a los Tevez, Isnaldo, Silva, Escobar, Unsain, cuando sos entrenador y tú dirigencia por veinte twitter se cagan en las patas es imposible”.

A su vez marca lo importante de tener en un plantel jugadores de experiencia: “El descenso no se puede jugar con todos jugadores de inferiores, por ejemplo cuando lo hizo Central se fue al descenso, yo jugué cuatro años en Unión de Santa Fe y el 1 de enero mirábamos la tabla de promedio”.

“Veo a Newell’s creciendo, volviendo a ser un club en serio, no del que me fui en 2014” comentó a cerca de como ve a la institución en este momento y con respecto a trabajar en el club deslizó “En lo personal, más allá de los nombres tenemos que mostrar capacidad para poder estar”.

Raggio es un hombre que conoce el trabajo en inferiores y analiza el porqué de este buen momento Leproso:“En este presente con buenos jugadores de inferiores, tiene mucho que ver tanto la dirigencia como el Coordinador de Inferiores, hay una reconstrucción futbolística. La cabeza de los más grandes del plantel dejan un legado futbolístico para los Cacciabue, Rivero, la pibada que llega detrás”.

HAY BUENOS JUGADORES

En el equipo Rojinegro abundan los referentes pero “Carozo” marca una particularidad: “En este momento nos falta en zona defensiva, alguien con el gen de Newell’s, de mitad de cancha para adelante estamos llenos pero van a volver, porque en inferiores hay buenos jugadores falta que el entrenador sienta que desde la dirigencia hay respaldo para bancarlos en primera división, en reserva hay buenos jugadores“.

“No se si en algún momento de la historia del club se va a volver a repetir algo como lo que vivimos nosotros” remarcó sobre su época de jugador aunque valoró lo que queda para el futuro de la institución “Newell’s tiene una defensa menor de 25 años en los mejores equipos del mundo como Lisandro Martínez, Milton Valenzuela y Franco Escobar con Ezequiel Unsain”.

EL CLÁSICO SIEMPRE ES TEMA

Ante el debate de clásico si o clásico no; fue categórico: “En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa, mañana puede salir una resolución que vuelven los descensos primero. Newell’s tiene una necesidad imperiosa de ganarle a Central, es lo que nos enseñaron, a mi me costó el puesto de DT. El gran secreto del método Griffa más allá de la pedagogía es que nos enseñó a ganar, desde un partido de tenis-fútbol hasta la pelota parada”.

La pandemia lo obliga a transitar un momento muy delicado desde lo laboral

“Estoy buscando laburo, volvimos en marzo de Panamá con el Tolo (Gallego) por la pandemia y en abril nos comunican de la Federación que nos rescindían porque no iba a haber eliminatorias, no solamente en el fútbol busco trabajo”.